miércoles, 7 de agosto de 2013

La Venganza


-¡No me podes hacer esto,sabés que sin vos no puedo estar...!
-No,no va más Eugenio,entendélo. No podemos seguir con esto,es demasiada presión para mi
-Pero por favor,Amanda...¡pensálo siquiera! ¿Cuanto tiempo de mi vida te di? ¿Te olvidás de las cosas que hice por vos? 
-¡No me olvido Eugenio! ¡Parece que no entendés! No podemos seguir más. ¡Hasta acá llegamos!
Eugenio miró hacia afuera por el gran ventanal de vidrio del bar y respiró hondo. No pensaba darse por vencido fácilmente. Jugueteó con la taza de café vacía y dijo
-¿Por qué así? Decime...¡todo este tiempo jugaste conmigo!... Pudiste decirme que estaba haciendo las cosas mal,o que no te gustaba tal o cual cosa antes de tomar la decisión,¿No?...ahora me salís con esto ¡así,de la nada! Porque hasta ayer estaba todo bien...o eso es lo que me hiciste pensar... 
Se le hizo un nudo en la garganta
-Eso es lo que pensás vos... Te imaginás cosas que no son. Acá no hay nada raro,los dos sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento",le dijo sin mirarlo a la cara
-No lo puedo creer...",dijo Eugenio con bronca.-"¡¿Vos sabés lo que es creer que está todo bien y que de un día para el otro te salgan con esto?! Me estás haciendo bolsa Amanda? ¿No te das cuenta?",dijo al borde del llanto.
Amanda resopló,como no sabiendo que más decirle. Nada de lo que dijera iba a hacer cambiar su decisión
-Mirá,sabés muy bien lo que me pasa con vos,pero cuando una relación no da para más,no da para más...punto. No es fácil para mi hacer esto pero estoy segura que es lo mejor. Vos por tu lado y yo por el mio...ahora nos va a doler,pero cuando pase vas a ver que es lo mejor que pudimos hacer...¡perdonáme!",y se levantó de la mesa. Intentó darle un beso en la mejilla-aunque el corrió su cara- y salió del bar. 
Se quedó sentado solo,con la mirada perdida. Sentía los ojos húmedos y antes de que las lágrimas recorrieran sus mejillas se los apretó levemente con sus dedos pulgar e indice,como cuando uno no quiere mostrar que está a punto de llorar.
Giró su cabeza hacia el ventanal y la vio cruzar la calle. No había vuelta atrás,ella ya había decidido por los dos. 
De pronto sintió vibrar su teléfono y atendió: -"Hola,si amor,estoy en camino,no...no pasó nada,me tuve que quedar un rato más en el trabajo,nada más...,si...si...dale. Yo también te amo,en un ratito llego". 
Colgó,miró a su alrededor para estar seguro que nadie se haya percatado de lo que pasó y se fue,con la idea de que alguien más debía saber todo lo que pasó...
                                                   ....................................................
De camino a su casa,Eugenio pasó por la casa de Roberto,su gran amigo. Con él podría descargar algo de lo que tenía dentro. No buscaba un consejo, solo hablar y si era necesario,llorar. 
Roberto lo escuchó sin saber bien que decir, pero a Eugenio esto no le importó. Luego de una corta charla,le agradeció estar ahí cuando más lo necesitaba,lo saludó con un abrazo afectuoso y se fue. Se le había hecho muy tarde y no quería más problemas.
Llegó a su casa caminando,pensativo. Todavía estaba muy golpeado por lo que había sucedido pero entró a su hogar tratando de no demostrar lo mal que estaba. Algo muy difícil,porque estaba emocionalmente destruido.
-"¿Qué te paso que tardaste tanto?!",le recriminó Sandra,su mujer.
-"Nada,vine caminado. Tenía ganas de tomar un poco de aire,nada mas",al tiempo que la saludaba con un beso en la mejilla. 
No tenía ganas de hablar con nadie,su ánimo estaba por el piso y su cabeza era un remolino que cada vez era más grande. Se sentó a la mesa pero su mente estaba en otro lado. Se estaba arrepintiendo del mensaje que le envió ni bien ella salió del bar:"Te amo como a nadie y no voy a dejar que te vayas así nomás de mi vida",aunque no tuvo respuesta. Extrañó los días en los que ella contestaba cada uno de sus mensajes y lo hacía sentir parte de su vida.
Estuvo sentado a la mesa solo un momento,no quiso comer y aduciendo que no se sentía bien se fue a acostar temprano. Esa noche casi no durmió,no podía dejar de pensar en ella ni por un segundo. 
Su celular iba a ser su válvula de escape, por lo menos esta noche.
                                                      ..............................................................
Amanda cruza apresurada la calle y antes de subir al taxi miró de reojo hacia el bar. Eugenio estaba con las manos en su cara refregándose los ojos. Estaba completamente segura que había  tomado la decisión en el momento justo.
Ya en el taxi le indica su destino al conductor. Un sonoro y repetitivo ruido en su bolso le avisa que tiene un mensaje nuevo,lo lee  y lo vuelve a guardar, con una sonrisa,"pobre infeliz",dice en voz baja.
Cuando llega a su casa se encuentra en la entrada con un hombre que la espera con una gran sonrisa que al verla llegar la abraza, dándole un beso en los labios y preguntándole como le había ido.
-"bien,muy bien!..." dijo feliz.
-"¡Me alegro amor!",dijo su marido dando por echo que le hablaba del trabajo. La tomó de la cintura y la apretó contra su cuerpo dándole un beso. Abrazados,entraron al edificio y se perdieron dentro del ascensor.
Al otro día, ni bien se despertó y antes de salir para su trabajo vio que en su celular tenía diez mensajes y todos del mismo número,de Eugenio. Había de todos los tipos: en los que pedía perdón,los llenos de ira y los que hablaban de amor. Cada grupo de ellos separados por horarios, dejando en evidencia que había pasado una noche bajo lo efectos de varios estados emocionales, pero todos unidos por una misma razón,demostraba estar locamente enamorado de ella. 
A Amanda le llevó mucho tiempo lograrlo. Quería que Eugenio pasara por la misma y penosa situación que había pasado Gaby,su hermana. Necesitaba verlo sufrir,arrastrarse y suplicar...que su vida fuera un calvario. Se lo merecía más que nadie.  Desde el momento en que Gaby la dejó sola en el mundo por ese estúpido que la usó, juró que de una u otra forma se iba a vengar. Y si bien había pasado ya diez años-y con la posibilidad latente de que su marido se enterara-, lo había logrado. Pero esto recién empezaba, iba a manejar su vida a placer y a verlo sufrir hasta que termine de la misma manera que ella. En ese preciso instante su mundo nuevamente estará en armonía
                                                                                           FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario