sábado, 4 de enero de 2014

Estrellas

                                                        
El cielo oscuro y despejado dejaba en evidencia un mar de estrellas que brillaban hermosas sobre sus cabezas. Benjamín las observaba atónito en el regazo de su abuelo,escuchando atentamente lo que él decía.
-"Mirá Benja,esa estrella se llama Sirio",le dijo apuntando con su dedo un lugar en el cielo.
-"Es una de las que más brilla y está tan, pero tan lejos que la luz que vemos salió de ella antes de que vos nacieras...". El niño lo miró,como no entendiendo muy bien lo que su abuelo le explicaba. El anciano sonrió ante la mirada de su nieto de siete años. Volvieron a levantar la vista y se quedaron callados por unos minutos.
-"¿Cuándo nací adónde estaba la luz de esa?",preguntó Benjamín con ingenuidad mientras señalaba un lugar perdido del cielo,donde titilaban cientos de pequeños puntos luminosos. Su abuelo no pudo contener la risa.
-"No sé Benja,el abuelo tanto no sabe...",se disculpó.
El niño seguía observando mientras las preguntas se acumulaban en su cabecita. Quería saber más.
-"¡Mirá esa como brilla,abu! ¿cómo se llama?".
-"¡Esa no es una estrella! es la luz de una antena de alguna radio,supongo" ,y  lo abrazó con fuerza,dándole un beso sonoro en una de sus mejillas rechonchas y  rosadas.
-"¿Qué estrella brillaba cuándo vos naciste?" El abuelo,entendiendo a lo que se refería, contempló la bóveda celeste detalladamente y luego de unos minutos dijo,-"Hay muchas estrellas y alguna de ellas<brilló> seguramente cuando yo nací, pero no sabría decirte cual. Hay millones y sus luces tardan cientos o miles de años en llegar hasta nosotros...cuándo seas más grande vas a entenderlo mejor." Benjamín escuchaba con gran interés. Quería seguir preguntando pero no pudo.
-"Ahora vamos adentro que la comida ya debe estar".
Se levantó de la reposera tomándolo de la mano y comenzaron a caminar hacia la puerta. El niño seguía mirando hacia el cielo. Internet tenía más respuestas que su abuelo,lo sabía muy bien. Pero era mucho más divertido escucharlo a él. 
                                                                   FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario