martes, 30 de julio de 2013

Puntos de Vista

-¡Mirá bien!,¿No ves que esta mal puesto? Estás abriendo al revés...
-¡Noooo,esta perfecto! Vos estás viendo al revés...
Se miraron y rieron a carcajadas,continuando con lo que hacían sobre la larga mesa. Una gran lámpara sobre ellos iluminaba perfectamente todo el centro de la escena . Los dos tenían el cuerpo arqueado hacia adelante para tener la mejor vista posible del cuerpo que estaban . Mientras uno maniobraba los utensilios el otro miraba y daba su opinión. Luego cambiaban de roles. Hacía dos horas que estaban ensimismados con esa labor. Se veían algo agotados pero sumamente felices de su trabajo.
-Abrilo más que no se ve bien...¡eeeeeso,así!, ¿Qué es eso rojo? ¡Parece sangre!",dijo al que lo tocaba observar."Ahora me toca a mi",y sin esperar respuesta le sacó algo de la mano y se acomodó hasta tener el objeto casi pegado a su nariz.
-"Esto es increíble! Siempre lo quise hacer" y con un pequeño movimiento de sus manos hizo crujir algo apenas audible. Su coequiper,asombrado por este acontecimiento, dijo:"¡El otro dejámelo a mi!
Cada tanto,en silencio,corrían sus cabezas hacia los costados para que la luz haga su trabajo y así poder ver si lo que estaban haciendo iba por los carriles correctos. A veces parecían que se estaban conectados mentalmente, porque sin cruzar palabras se pasaban elementos de mano a mano y seguían con lo que el otro dejaba de manera tan natural que era evidente que eran dos expertos en lo que hacían.
-"Ya casi está terminado",dijo uno de ellos y el otro asintió con la cabeza. "¡Listo!,ahora a llevarlo al patio...".
-"¡Lo felicito,Dr!",le dijo su compañero
-"¡Pero por favor! Sin Ud no lo hubiera logrado! Hacemos un gran equipo...", y salieron de la sala  abrazados y orgullosos el uno del otro. Cuando dieron los primeros pasos por el pasillo escucharon gritos:"¡¡eeeh,ustedes dos!!,¿¿dónde se habían metido??" Y comenzó a correrlos al tiempo que del otro lado del pasillo aparecieron tres personas más con camisas de fuerza en las manos e inyecciones. Se les abalanzaron,y forcejeando, lograron tomarlos a los dos. A los gritos y debiendo utilizar mucha fuerza, los tres enfermeros pudieron inyectarlos y luego les pusieron las camisas. Cuando la droga comienza a hacer efecto, a uno de ellos se le cae de las manos una cajita muy pequeña que con el golpe en el suelo se abrió,y de ella salieron dos fósforos quebrados. Uno de los enfermeros se agachó para los tomarlos, hizo un bollito con ellos y  los tiro al cesto de la basura.
Moraleja: por más tiempo y pasión que le dediques a tus pequeñas-grandes cosas, siempre va a haber alguien a quien le va a parecer que es sólo basura.
                                                                                      FIN
                                                                                               








1 comentario: